7 noviembre, 2016

VEHÍCULO ELÉCTRICO

Vamos a empezar a solucionar el problema con lo que tenemos más cerca y conocemos mejor.

 

Lanzaderas comenzará siendo un servicio de vehículos eléctricos que conectará el parking de la estación del AVE de Calatayud con  alguno de los parking públicos del centro de la Ciudad de Soria. Empezaremos con 4 vehículos, dos en Soria y dos en Calatayud.

 

Esos vehículos van a estar monitorizados en tiempo real a través de una aplicación informática, disponible en smartphones, que permitirá acceder en tiempo real a  los datos del vehículo (nivel de carga de las baterías, posición, etc.) así como   realizar reservas online.

 

Los vehículos dispondrán de un ordenador embarcado y un software instalado en el mismo que comunicarán el vehículo  con el centro de operación de Lanzaderas.

 

Y si además el cliente quiere compartir el vehículo (de forma totalmente  legal), el sistema se encarga de buscar otros viajeros con los que compartir el viaje para que sea mucho más económico para todos.

 

Una vez entre en servicio el proyecto en su trazado Soria-Calatayud Lanzaderas analizará la oportunidad de extender su oferta a otros trazados con características similares (Huesca-Aramón, Lleida-Baqueria, etc) localizados por todo España, así como la creación de otros servicios de carsharing enfocados al sector turístico.

 

Por lo tanto, Lanzaderas es un proyecto escalable, repicable y sostenible. En el futuro, Lanzaderas puede ser la solución de movilidad sostenible para cualquier territorio con problemas de transporte.

Tags: